-->

¿Cuanto vale el saber?


Cierto día en una empresa, se había averiado una de las maquinas fundamentales en el proceso de producción. El dueño de la empresa decidió llamar a diferentes ingenieros para reparar la maquina, pero ninguno lograba encontrar la falla.

Finalmente, contacto a un ex-empleado que fue durante muchos años el encargado de mantenimiento de la empresa, pidió que lo dejen unos momentos solo en el cuarto de maquinas, para revisarla tranquilamente. Al salir del cuarto de maquinas, le comunico al dueño que ya había detectado la falla, y la reparación costaría 10000 U$$, a lo que el dueño exclamo que le parecía una exageración por una reparación, y prefirió consultar nuevamente con otros ingenieros para intentar repararla.
Luego de pasada una semana, con la producción detenida y sin que nadie consiguiera reparar la maquina, llamo nuevamente al ex-empleado de la fabrica. EL hombre llego a la fabrica y pidió una llave francesa, solicito que lo dejen solo, entro al cuarto de maquinas, y 15 minutos después salio, informando que la maquina ya estaba reparada.
Al ir a cobrar su trabajo, el dueño le dijo que quería una factura detallada, porque solo se había demorado 15 minutos y era demasiado caro, que deseaba saber y entender porque era tan costosa la reparación.
El hombre sin dudar confecciono la factura del siguiente modo.
-Ajustar un tornillo, 1 U$$
-Saber cual era ese tornillo 9999 U$$
Esta historia nos demuestra algunas cosas, entre ellas que la experiencia vale, no hay que tener miedo de cobrar el saber, la información y el conocimiento, tienen un costo, cuesta adquirirlos, y cuesta saberlos usar, muchos emprendedores, a veces sienten pánico al momento de poner precio a su trabajo, porque ellos realmente piensan que la gente no valora lo que hacen. 

Esto en gran puede ser cierto, quizás nunca sepan cuanto costo aprender, ni lo que cuesta hacer el trabajo, pero tu que si sabes, debes poner el precio indicado y sin miedo.

Lo otro que deja claro una historia así es que a veces lo barato sale caro, todo el tiempo que se perdió por no tomar la solución en el momento adecuado. 

Espero que te haya gustado este articulo y como siempre ya sabes que puedes compartirlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me encantaría recibir tu comentario o sugerencia.

Seguidores

Con tecnología de Blogger.

- Copyright © 2013 Una forma de compartir - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -